Skip to main content

Primeras Comuniones

Los alumnos de 6to grado del colegio Espíritu Santo de Floresta, ciudad de Buenos Aires.

El sábado 13 de noviembre ¡Han recibido por primera vez a Jesús Eucaristía!

Leticia Genoud, catequista del nivel primario, nos comparte cómo se vivió la preparación y el momento tan esperado por los alumnos y sus familias.

“Hace unos pocos días nuestra querida Comunidad se vistió de fiesta. Una fiesta de Encuentro, dónde se respiraba un clima de reunión familiar, que sin duda hace tanto tiempo esperábamos con ansias.

En torno a una mesa, a un banquete dónde todos estábamos invitados como Familia; como Iglesia.

Recorriendo con mi mirada hacia el camino de preparación de los chicos, las Hermanas, los directivos familias, docentes, personal del colegio, catequistas, tuvimos que sortear distintas situaciones, desafíos: los encuentros virtuales del 2020, la vuelta a clases con burbujas, aislamientos reiterados y sin olvidarnos de la nueva normalidad de los barbijos y el alcohol. Pero pese a todo nunca dejamos de soñar poniendo nuestra mirada en lo Alto, la cual marca nuestro Norte: Jesús Pan de Vida; Jesús Eucaristía.

Y llegó el Gran día, todo estaba preparado, el colegio estaba vestido de fiesta, los nombres de los chicos en la entrada de la capilla y los bancos con flores y cancioneros. Me imagino por un segundo la alegría de Jesús sabiendo que tenía reservado este día de Encuentro para cada uno de nuestros niños. ¡Dios mío, qué hermoso momento! Citando algunas de las frases de los santos sobre Jesús Eucaristía…

"La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres " San Juan Pablo II

"La Eucaristía es la autopista al Cielo". Beato Carlo Acutis.

"En la Cruz se esconde sólo la Divinidad, pero en la Eucaristía se esconde también la Humanidad"

Santo Tomás de Aquino.

 

Como familia guardaremos en una memoria amorosa las primeras comuniones de los chicos que llevamos en el corazón. Como en aquel JUEVES SANTO cuando el mismo Jesús realizó la primera misa junto a sus amigos y les dijo: "hagan esto en memoria Mía ".

Y no quiero terminar estas palabras sin decirles GRACIAS POR, la alegría compartida, los esfuerzos hermanados, las oraciones, la entrega y cariño de cada uno, sin duda reflejo del Amor Trinitario.

Bendiciones y …

¡Viva el Espíritu Santo!, en nuestros corazones y en los corazones de todas las personas”.

                               Leticia Genoud.