Skip to main content

FESTIVAL DE LA FAMILIA MISIONERA OCTUBRE 2022

                          INSTITUTO REGINA APOSTOLORUM

Nuestra Tierra nos está dando señales que lleva a que todos los ciudadanos tomemos conciencia de que nuestro modelo de vida debe cambiar. Hace falta que nos informemos, que reflexionemos y que nos comprometamos a ser parte de la Creación.

Durante el mes de octubre, mes de las misiones, se visibilizaron y difundieron las consecuencias del extractivismo en Argentina, desde todas las asignaturas y en todos los niveles de nuestra institución educativa.

En esta oportunidad, nuestro esfuerzo está destinado a la compra de filtros de agua en Lavalle, departamento de Mendoza. Allí, las comunidades, se encuentran afectadas por el agua con arsénico, consecuencia del extractivismo forestal. Mendoza está en alerta rojo. A Lavalle lo llaman el desierto. Pero en realidad se trata de una zona desertificada. La diferencia está en que el desierto es un tipo de ambiente natural, y una zona desertificada, en cambio, es generada por el ser humano. A la tala de los bosques se le suma la falta de planificación hídrica, que terminó prácticamente secando el brazo del río Mendoza que llegaba hasta la zona. El impacto es tan grande que se ha vuelto invivible el lugar.

Como comunidad educativa seguiremos comprometiéndonos en cumplir con honor y responsabilidad el cuidado de nuestra “Casa Común”

“Todos necesitamos hablar de este asunto tan fuerte como podamos, debemos actuar de inmediato, pero más que nada hay que orar por la raza humana”

Papa Francisco.

Agradecemos la participación de las familias, la excelente labor en las muestras de minería y filtrado de agua, expresión corporal, coros, poesía, carpa misionera, artesanías, juegos, servicio de buffet, recepción, seguridad y limpieza de las instalaciones.