Skip to main content

Un camino a casa

Año: 2016
Duración: 1h. 58 min.

¿Dónde la podés encontrar? Netflix y también en este link de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ggEij4ygwiE

Un camino a casa (también llamada Lion) es una película biográfica basada en la historia autobiográfica del hombre de negocios australiano Saroo Brierley y en su libro no ficcional A Long Way Home, publicado en 2013.

Imagina tener cinco años, no haber ido nunca a la escuela, no saber leer ni escribir y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que no podés calcular y, al final del camino, verte solo en una ciudad enorme que no conocés y en la que tampoco entienden tu idioma. Esto fue una historia real y ya esta perspectiva hace que entremos a ella con una empatía distinta. No vamos a mentir, es un a historia muy dura a pesar de lo bien que resulta en su caso, pero deja un planteo que todos y todas nos hacemos o por lo menos nos deberíamos hacer en nuestra vida: para saber quién sos debes saber de dónde vienes…

Otra película que es mejor no contar demasiado; hay que verla.

¿Qué detalles no te podés perder?

El sentido de la búsqueda y el proceso de esa búsqueda. La intimidad enorme que supone este viaje personal que es intransferible y que es ineludible: no podemos escapar de nuestra historia y por más dolorosa que sea, en ella tenemos un tesoro.